Jone  Cuadrada

Técnica de improvisación y herramientas para la creación


Taller de Creación Artística con JONE SAN MARTÍN

 

A través de las técnicas de improvisación desarrolladas junto con William Forsythe, Jone nos guía al encuentro de diferentes maneras de articular el cuerpo en el espacio; y nos acompaña para facilitar un tipo de escucha donde el propio lenguaje corporal entra en diálogo con el entorno, abriendo y creando nuevas posibilidades de relación con el otro.

Jone nació en San Sebastián, España.
Es bailarina, coreógrafa y profesora de Forsythe Improvisation Technologies.
Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional junto con William Forsythe, acompañándolo en su búsqueda y creación durante más de dos décadas (Ballet Frankfurt y The Forsythe Company, Alemania).

Ha trabajado también en el Ulmer Theater, Ulm (Alemania), Archipel Sud, Namur (Bélgica), en el Ballett Frankfurt (Alemania), con coreógrafos como Jacopo Godani, Fabrice Mazliah, Agnès Chekroun, Nacho Duato, Carlotta Sagna, Jan Lawers, Jan Fabre, Tim Etchelles, Matteo Fargion, Rabih Morué, Deborah Hay, Jan Marteens, Ersan Mondtag, Johannes Wieland, Mikel R. Nieto.
En 2016 forma parte de la primera edición de la compañía Dance On, en Berlín.

Como coreógrafa, colabora en creación con artistas sonoros y también ha incursionado en cine y vídeo arte. Continúa además desarrollando su propio trabajo creativo, imparte cursos y talleres en diferentes ciudades del mundo.

Sábado 23 y domingo 24 de marzo de 2019
de 10h00 a 17h00

Precio: 120€
110€ socios APdC y alumnos de Obrador de Moviments

Para reservar tu plaza escríbenos a info@obradordemoviments.com
Plazas limitadas!