Caminar E Integrar. MF. Limpio

Método Feldenkrais · Seminario de Post-Formación

Cada persona tiene su forma típica de caminar. Desde lejos y con poca luz, podemos reconocer a un amigo solo por su forma de andar. O dicho de otra forma, por la manera en que gestiona la transición del peso entre una pierna y la otra, manteniendo un equilibrio dinámico.

En una sesión de integración funcional, el patrón habitual del caminar de una persona nos puede servir de hilo conductor entre como iniciamos y como finalizamos una sesión y también como referencia general para guiarnos y mejorar la integración. El caminar es una acción muy compleja, por ello empezaremos a estudiarla desde la cojera. Esta interferencia en el patrón habitual nos dará pistas para entender mejor la gestión de la Bipedestación.

Dirigido a:  profesores titulados en el Método Feldenkrais o a estudiantes de último año de una formación acreditada, interesados/as en seguir desarrollando su capacidad de observación y organización en el trabajo de la integración funcional.

Los temas que trataremos en este taller son:

-Entender la integración funcional como un proceso continuo.
-Mejorar la capacidad de observar una acción compleja.
-Las bases biomecánicas de la bipedestación.
-Pasar de tres a dos dimensiones y viceversa: la relación entre el trabajo en camilla y estar de pie.
-Profundizar en el funcionamiento de las caderas y adquirir herramientas para su mejoría.

 

Ohad Nachmani

Profesor titulado del método Feldenkrais desde 1998, me he formado con Eilat Almagor y Anat Baniel en Jerusalén.  Máster en filosofía de la ciencia y años de practica de artes marciales añaden a mi punto de vista sobre el aprendizaje del movimiento humano.

Tengo una experiencia extensa en el trabajo individual. Trabajo con niños con discapacidades, adultos con problemas de movilidad y lesiones neuronales, deportistas, músicos, cantantes etc., colaborando muy a menudo con otros profesionales tal como psicólogos, logopedas, osteópatas, y acupuntores.

Como asistente de formador he trabajado en diversos cursos de formación en Israel, Francia, y Inglaterra, y he impartido muchos talleres avanzados, acompañando a otros profesores de Feldenkrais en su camino.

Tengo un especial interés en el tema de la voz y la comunicación desde el punto de vista funcional y he construido mi manera de trabajar que llamo “Embodied Voice”.

Sábado 25 de abril de 10h00  a 18h00
Domingo 26 de abril de 10h00 a 14h00.

Precio: 180€

Para formalizar la inscripción ponte en contacto con nosotros por teléfono +34 930 168 848 o bien por correo electrónico:
formacionfeldenkrais@obradordemoviments.com