Classe Obrador De Moviments 12

INFORMACIÓN TALLERES INTENSIVOS 2019

No te los querrás perder!!!

Este 2019 los talleres intensivos de Obrador de Moviments nos abrirán las puertas a la experimentación y a la creación a través de la improvisación con Pau Aran Gimeno y Jone San Martín. También estará presente a la búsqueda de nuevos lenguajes coreográficos mediante técnicas somáticas con Thomas Kampe.

 

PAU ARAN GIMENO
Laboratorio de danza teatro
Técnica, creación y búsqueda de movimiento
19 y 20 de enero, 2019

Pau nació en Barcelona, España, en 1981. Comenzó su carrera profesional a través del baile de salón, donde alcanzó el nivel internacional en diez estilos diferentes. Esto lo llevó a estudiar danza en Barcelona y en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, donde su interés comenzó con el ballet clásico y se desarrolló hacia un interés por la danza contemporánea y la improvisación-contacto. Después de sus estudios, siguió explorando la forma de la danza en Francia y Alemania antes de convertirse en miembro permanente del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch en 2005.
Además de actuar con el Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, Pau actualmente enseña, conduce talleres y participa en varios proyectos artísticos en Alemania y en el extranjero. Su objetivo es seguir desarrollando su propio lenguaje de movimiento, que ha estado alimentando los últimos años en Alemania, y seguir reflexionando sobre las ideas, inspiraciones e influencias de sus colegas, artistas y maestros que cruzan su camino.

 

JONE SAN MARTIN
Técnica de improvisación y herramientas para la creación
23 y 24 de marzo, 2019

Jone nació en San Sebastián, España.
Es bailarina, coreógrafa y profesora de Forsythe Improvisation Technologies.
Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional junto con William Forsythe, acompañándolo en su búsqueda y creación durante más de dos décadas (Ballet Frankfurt y The Forsythe Company, Alemania).
Ha trabajado también en el Ulmer Theater, Ulm (Alemania), Archipel Sud, Namur (Bélgica), el el Ballett Frankfurt (Alemania). con coreógrafos como Jacopo Godani, Fabrice Mazliah, Agnès Chekroun, Nacho Duato, Carlotta Sagna, Jan Lawers, Jan Fabre, Tim Etchelles, Matteo Fargion, Rabih Morué, Deborah Hay, Jan Marteens, Ersan Mondtag, Johannes Wieland, Mikel R. Nieto.
En 2016 forma parte de la primera edición de la compañía Dance On, en Berlín.
Como coreógrafa, colabora en creación con artistas sonoros y también ha incursionado en cine y vídeo arte. Continúa además desarrollando su propio trabajo creativo, imparte cursos y talleres en diferentes ciudades del mundo.

 

THOMAS KAMPE
Método Feldenkrais. Movimiento e improvisación
11 y 12 de mayo, 2019

Thomas Kampe ha estado dedicado en los últimos 30 años al trabajo en danza, teatro y movimiento. Ha enseñado educación somática transfiriendo sus conocimientos y descubrimientos a intérpretes de las artes del movimiento en distintos lugares del mundo. Ha trabajado como intérprete, coreógrafo y director en Alemania y Gran Bretaña, y es actualmente profesor titular de la Universidad Metropolitana de Londres donde ha sido premiado con el “University Teaching Fellowship in 2010 award”.
Profesor cualificado en el Método Feldenkrais con una larga experiencia, Thomas lo emplea como base fundamental para su labor docente en danza y movimiento. Recientemente ha finalizado su Tesis Doctoral titulada “The Art of Making Choices: The Feldenkrais Method as a Choreographic Resource”.

 

Para más información, escríbenos a info@obradordemoviments.com o llámanos de 17h00 a 21h00 al teléfono 930 168 848