En Obrador de Moviments apostamos por el desarrollo personal y artístico a través de las artes del movimiento y de las técnicas de educación somática, especialmente el Método Feldenkrais. Su pedagogía permite explorar de manera exhaustiva el cuerpo en movimiento a través de sus funciones, acciones y formas de aprender.

Nos alegra anunciar que el 15 de julio del 2023, iniciamos una nueva
Formación Acreditada de Profesionales Feldenkrais en Barcelona.

Contamos con un equipo de formadores internacionales con los cuales compartimos el deseo de promover, apoyar y ofrecer un programa con el más alto nivel de competencias. Con una didáctica actualizada y adaptada a las necesidades de la vida moderna, la formación se centra en el proceso de cada estudiante y en su manera de interiorizar el Método Feldenkrais.

¿Por qué Feldenkrais?

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología es irrefutable el creciente valor de lo que no puede cubrir la automatización, como la toma de conciencia, el toque humano, la atención y el respeto por uno mismo, por el otro y por el entorno. Feldenkrais es un método del futuro, porque se apoya en lo más básico del ser humano, el aprendizaje orgánico, y lo lleva a unas dimensiones inesperadas: preventivas, terapéuticas y creativas.

 Todo el mundo busca maneras de mejorar su calidad de vida, su bienestar y su salud. Feldenkrais es una herramienta única para poder influenciar tu propia vida de una manera simple y genial a la vez.

¿Para qué formarse?

Si quieres profundizar y aprovechar al máximo todo el potencial que este método ofrece, la formación es la opción más adecuada. Entrarás en un proceso que fomenta el desarrollo personal, el autoconocimiento y la salud de una manera única.
 Esta formación te proporciona elementos fundamentales para transformar tu relación con el entorno tanto en la esfera personal cómo a nivel profesional, y te habilita para trabajar cómo profesional del Método en sus dos modalidades.

¿Por qué con nosotros?

Hay una intersección entre todas las formaciones Feldenkrais en el mundo, que son los criterios que tienen que cumplir para ser acreditadas. No obstante, cada una ofrece sus particularidades, lo que abre un gran abanico de variables entre las distintas formaciones.

Somos un equipo experimentado, integral y sintonizado a nivel humano, que te guiará a través de un programa muy comprometido con los valores humanistas del legado de Moshé Feldenkrais.

Vemos al ser humano en primer lugar desde su potencial y no desde sus dificultades, y ponemos una atención especial en la calidez y el cuidado a todos los niveles.

Ofrecemos una enseñanza en lengua castellana para optimizar el tiempo y no perder precisión en los contenidos con las traducciones simultáneas.

La experiencia de todos estos años nos permite observar el proceso individual de cada estudiante con una perspectiva muy global. Te ofrecemos acompañamiento durante todo tu proceso, y gracias a los encuentros online que realizaremos entre los módulos presenciales fomentaremos la continuidad y el diálogo en tu camino formativo.

Además, la formación se realiza en un espacio que reúne unas condiciones óptimas para este tipo de aprendizaje, por lo que contamos con todos los recursos necesarios para ofrecerte una formación con el más alto nivel de competencias.

Agenda

Obrador de Moviments | Phil Unseld 1.1

Encuentro pre-formación
con Phil Unseld

18 de Febrero 2023

Gratuito

Taller Pre-Formación
con Sabina Graf-Pointner

18 y 19 de Marzo 2023

La formación

La Formación Feldenkrais Barcelona (FFB 2023-2027) está acreditada a nivel internacional por la European Accreditation Board (Euro-TAB), organismo responsable de supervisar la calidad de las formaciones en Europa. Siguiendo las reglas internacionales de acreditación, este programa está compuesto por 800 horas de clase impartidas en módulos de 8, 15 o 20 días en períodos vacacionales durante 4 años.

Objetivos pedagógicos

La formación tiene dos facetas principales:

  • Provee el marco, los contenidos y los medios para un proceso de aprendizaje único con un gran potencial de reorganización y desarrollo personal en todos los niveles
  • Capacita y habilita al estudiante para trabajar profesionalmente con el Método Feldenkrais®, tanto a nivel grupal como individual. Estas dos modalidades se denominan Autoconciencia a través del Movimiento® e Integración Funcional®.

Formato

Desde el 2020, se ha introducido un determinado porcentaje de horas online a las pautas de acreditación oficiales. Cómo claros defensores de la enseñanza presencial, utilizaremos estas nuevas pautas únicamente para asegurar la continuidad del proceso de formación y fomentar un diálogo fluido entre los/las estudiantes y sus formadores/as. Para asegurar esta continuidad, hemos creado unas unidades pedagógicas online de 6 horas distribuidas en dos días que tendrán lugar entre los módulos presenciales. En nuestro programa, más del 90% se realiza de manera presencial y menos del 10% online.

Idioma

La formación se impartirá prácticamente en su totalidad en lengua castellana. En los casos excepcionales se proveerá a los/as estudiantes una traducción simultánea al español.

Perfil del estudiante

El método Feldenkrais se aplica a varias áreas de actividad, la formación Feldenkrais atrae tanto a profesionales como a personas interesadas en el aprendizaje a través del movimiento, como por ejemplo:

  • Profesionales:
    • de la salud (médicos, fisioterapeutas, psicólogos, profesores de Yoga, logopedas, enfermeras, etc.).
    • de la educación (maestros, pedagogos, educación física, educación especial, profesores de música, etc.).
    • del arte (actores escénicos, músicos, bailarines, cantantes, etc.).
    • de los deportes (deportistas, entrenadores personales, etc.)
    • de otras áreas involucradas con el movimiento y/o aprendizaje.
  • Personas interesadas en el desarrollo personal e interesadas en mejorar su calidad de vida profesional y/o personal.

Requisitos

  • Edad mínima: 20 años.
  • Buena salud.
  • Experiencia previa con el Método Feldenkrais.
  • Dominio suficiente del castellano, idioma oficial de la formación.

Equipo

Dirección pedagógica 

La dirección pedagógica está a cargo de Phil Unseld y Sabina Graf-Pointner. A ambos les une una larga trayectoria internacional de experiencia profesional compartida y un profundo vínculo de amistad. Los dos están comprometidos en primer lugar con el legado humanista de Feldenkrais y comparten valores como el trabajo en equipo, el respeto y la profesionalidad. Actualmente son co-directores pedagógicos de las formaciones en Nuremberg (Alemania).  

El equipo de formadoras se completa con Ulrike Apel (Alemania), Marilupe Campero (México) y Angelica Feldmann (Suiza). 

Dirección administrativa

La dirección administrativa está a cargo de Hervé Costa y Sara Sanguino, directores del centro de creación y aprendizaje a través de la danza y el movimiento Obrador de Moviments, sede oficial de la formación.

Calendario

Primer año

  • Módulo I-1: 15 al 23 de julio 2023 (presencial)
    6 y 7 de octubre 2023 (online)
  • M I-2: 2 al 10 de diciembre 2023 (presencial)
    2 y 3 de febrero 2024 (online)
  • M I-3: 23 al 31 de marzo 2024 (presencial)
    7 y 8 de junio 2024 (online)

Segundo año

  • M II-1: Del 19 de agosto al 6 de septiembre 2024 (presencial)
    4 y 5 de octubre 2024 (online)
  • M II-2: Del 28 de diciembre al 5 de enero 2025 (presencial)
    7 y 8 de febrero 2025 (online)
  • M II-3: Del 29 de marzo al 7 de abril 2025 (presencial)
    6 y 7 de junio 2025 (online)

Tercer año

  • M III-1: Del 16 de agosto al 7 de septiembre 2025 (presencial)
    3 y 4 de octubre 2025 (online)
  • M III-2: Del 28 de diciembre al 11 de enero 2026 (presencial)
    7 al 9 de febrero 2026 (online)
  • M III-3: Del 28 de marzo al 6 de abril 2026 (presencial)
    26 y 27 de junio 2026 (online)

Cuarto año

  • M IV-1: Del 17 de agosto al 5 de septiembre 2026 (presencial)
    2 y 3 de octubre 2026 (online)
  • M IV-2: Del 28 de diciembre al 9 de enero 2027 (presencial)
  • M IV-3: Del 20 al 28 de marzo 2027 (presencial)

*Para recibir información detallada de la programación, ponte en contacto con nosotros.

Apúntate ahora

Si estás interesado/a en participar y quieres recibir el Dosier de Información para el/la Estudiante, o tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto (requerido)

    Mensaje (requerido)

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Pronto podrás consultar toda la información sobre la nueva Formación de Profesionales Feldenkrais Barcelona en su nueva web. Estad atentos/as!