Foto Entrevista Javi

Conoce un poco más a los profes del Obrador

 

JFoto entrevista Javiavi es breaker y es un crack del footworks. Es el profesor de danzas urbanas de Obrador de Moviments.

 
¿Cuál fue tu primer contacto con la danza?
Mi primer contacto con la danza? La recuerdo con unos 7 u 8 años viendo un show de bailarines de danzas urbanas en la calle, durante unos carnavales en Tenerife. Muchos años más tarde vi un vídeo de alguien girando sobre su cabeza y dije directamente: “¡yo quiero hacer eso!”. Desde ahí empecé a retirar los muebles del salón de mi casa para intentar aprender cosas básicas de breakdance y a motivar a amigos para que empezaramos a practicarlo.

¿Qué es lo que más disfrutas de las clases?
El contacto con los alumnos/as. Verles disfrutar en las clases, divertirse entre ellos/as, conectar con la música, hacerse conscientes de su propia evolución, que lo que hace unas semanas no le salía ahora le sale, etc.

¿Has complementado tu formación con alguna otra disciplina? ¿Con cuál?
Hace varios años comencé a hacer danza contemporánea y a formarme con diferentes coreógrafos/as, así como a formarme en otras disciplinas de danzas urbanas, aparte del breakdance.

¿Qué significa para ti colaborar en el Obrador?
La posibilidad de colaborar y aprender con un equipo profesional que ve la danza y el movimiento como una parte fundamental de la formación y la educación de una persona, más allá solo del divertimento o la aspiración profesional.